La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa entregó ayer un local para la Red Arequipa Voluntaria (RAV), con motivo del primer aniversario de conformación de esta extensa plataforma de organizaciones de voluntariado de nuestra ciudad.

La oficina, ubicada en el tercer piso de la calle Piérola 209, estará dispuesta para los más de cien integrantes de la RAV, a razón de promover las actividades y proyectos programados por la multiorganización.

La inauguración se realizó ayer a las 17:00 horas, y en ella estuvieron presentes cerca de veinte voluntarios. Asimismo, se invitó a la delegada del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Silvia Flores Ampuero, quien efectuó el tradicional corte de cinta.

Cabe mencionar que en el acto protocolar se esperaba la presencia del viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños Galdós, no obstante, por razones de agenda no asistió a la actividad durante su visita a Arequipa.

ORGANIZACIÓN. Actualmente, la RAV reúne a 20 organizaciones arequipeñas de voluntariado, tanto públicas como privadas. Tiene la misión de promover actividades en esferas sociales como el desarrollo sostenible, ciudadanía, medio ambiente e inclusión, así como la ejecución de proyectos culturales.

La red trabaja estrechamente con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ente rector del voluntariado en el país.

Una de las representantes de la RAV, Rosario Díaz, quien además es voluntaria del programa de las Naciones Unidas en el Perú, invitó tanto a personas como a las empresas para integrar el colectivo.

“Deseamos trabajar y tener el apoyo del sector privado arequipeño para continuar nuestro crecimiento y tener más actividades”, expresó la joven integrante del grupo.

APORTES. Desde la creación del proyecto “Soy Voluntari@”, en junio del 2011, se busca institucionalizar en el país el trabajo de servicio, para crear finalmente un sistema nacional que asista a gobiernos locales. 

TAGS RELACIONADOS