Beneficencia realiza campaña para ayudar a comunidades andinas de Castilla
Beneficencia realiza campaña para ayudar a comunidades andinas de Castilla

La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, SBPA, organiza una campaña humanitaria en favor de las localidades de Tolconi (150 familias), - Huarocopalca (70), - Checotonia (60) y Chua (40), todos en el distrito de Chachas, , indicó el presidente de este organismo, Edgardo Calderón.

Esta asistencia se otorga hace cuatro años y tiene como finalidad, además de ayudar a los pobladores que soportan las  y habitan en zonas sobre los 4 mil metros de altura, motivar la solidaridad entre los ciudadanos de 

Se cuenta para ello con aliados estratégicos como la Aduana de Mollendo, la , Colegios, Instituciones públicas y privadas. 

Se ha programado llevar 640 unidades de ropa para adultos, 800 para niños e igual número para niñas, no menos de 960 frazadas y 1600 pares de zapatos para niños además de medicamentos para infecciones broncopulmonares, para afecciones oftálmicas y dermatológicas, así como útiles de aseo y herramientas de trabajo para los comuneros. 

Los centros de acopio serán en la SBPA, local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Cementerio Apacheta, CAR “Chaves de la Rosa”, Cuartel Salaverry, Cuartel General del Ejército y Club Melgar.