Pobladores deben consultar si son beneficiarios del bono 600| FOTO: Leonardo Cuito
Pobladores deben consultar si son beneficiarios del bono 600| FOTO: Leonardo Cuito

Son al menos 327 mil 237 los beneficiarios del en la 4 provincias de Arequipa y algunos favorecidos empiezan a cobrar desde hoy. Se trata de los miembros de los programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo.

La directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Galvez, informó a Correo que en la región Arequipa solo se consideró a las provincias de Arequipa, Camaná, Caylloma e Ilsay, porque ingresaron en cuarentena en febrero último, debido al riesgo extremo.

  • Arequipa 262 mil 160 beneficiarios
  • Caylloma 29 mil 862 favorecidos
  • Camaná 19 mil 895 personas
  • Islay 15 mil 365 personas.
LEA TAMBIÉN: Choque de tren con cisterna de combustible genera pánico en Arequipa (VIDEO)

El pago fue clasificado en cuatro grupos, en el primero están los miembros de los programas sociales antes indicados, por lo que pueden cobrar a través de sus tarjetas del Banco de la Nación. En Caso de que no lo tuviesen, tendrán que acudir a ventanilla.

El segundo grupo está conformado por las personas que tienen cuentas en alguno de los bancos o tienen billetera digital, celular, entre otros. Aún no hay fecha de pago.

Las personas que viven en las zonas rurales y donde no existen bancos o agentes, están incluidos en el tercer grupo y se les abonará a través de los carritos pagadores.

Finalmente, en el cuarto grupo están los beneficiarios que no tienen ninguna cuenta y se les depositará a través del pago con giro, es decir, tendrán que acudir a ventanilla del Banco de la Nación.

Para consultar si son beneficiarios del bono 600 y la fecha aproximada en que les toca cobrar, deben ingresar al y digitar el número de DNI.