​"Berni" no se ve ligado al fútbol después de colgar los chimpunes
​"Berni" no se ve ligado al fútbol después de colgar los chimpunes

Bernardo Cuesta se encuentra cerca donde se inició el virus y cuenta la experiencia que vive junto a su familia en Tailandia. “Soy el que sale al mercado, hace las compras y entrena. Mi señora y mis hijas se quedan en casa”, afirmó en sesiones rojinegras del FBC Melgar.

Sin embargo, llegar al fútbol asiático cambió su forma de vivir por las costumbres que son diferentes a Sudamérica. “Hace calor, quema el sol y hay mucha humedad, entre 35 y 40 grados normalmente. Es complicado entrenar en la mañana y cuando cae el sol (17:00 horas) entrenamos, corto pero veloz”.

Si en Arequipa no bailó, en Tailandia aprendió a hacerlo y hasta le gustó. “Tres días antes de Año Nuevo ensayamos en coreografía para el baile de esa noche, es una tradición aquí. La verdad que me sorprendió, mi primer show como bailarín”, recordó.

Confinado en su vivienda, Berni pensó en el retiro y no se ve ligado al fútbol. “No me veo en el fútbol, puede que cambie de idea. Con todo lo que uno va viviendo, no quiero seguir ligado a esto. Nunca se sabe y puedo cambiar de opinión, pero cuando deje de jugar seguro voy a extrañar”, dijo.