Municipios distritales de Hunter, Socabaya y Yura, así como la gerencia de turismo organizaron la actividad. (Foto: Difusión)
Municipios distritales de Hunter, Socabaya y Yura, así como la gerencia de turismo organizaron la actividad. (Foto: Difusión)

Al menos mil ciclistas participaron en la segunda Bici Tour 2021 desarrollada en los distritos de Socabaya y Hunter, organizada por la Gerencia Regional de Turismo y el Mall Paseo Central de Arequipa.

La actividad se inició ayer a las 09:00 horas frente al local de la Municipalidad Distrital de Hunter. En el recorrido se instalaron dos puntos de hidratación: en la Mansión del Fundador y en la plaza principal del distrito de Socabaya.

Jorge Díaz, jefe comercial de Paseo Central, señaló que los ciclistas recorrieron más de 18 kilómetros en dos horas, haciendo paradas en lugares turísticos de los dos distritos de la provincia de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a sujeto de tres balazos en Chiguata

El objetivo de la actividad es reactivar el sector turismo, apoyar a las actividades sanas y al aire libre. La gente se apoyó en el ciclismo durante la pandemia. En noviembre se realizará una maratón con la organización de varias municipalidades”, apuntó.

En el distrito de Yura hubo gran acogida de participantes en la bicicleteada organizada por la comuna distrital, ante la proximidad del Día de la Juventud.

Más de 200 participantes recorrieron 6 kilómetros de distancia, desde el parque Los Coritos 2 hasta la plaza principal de Ciudad de Dios. La seguridad de la bicicleteada estuvo garantizada con la presencia de los bomberos, serenazgo de Yura, Policía Nacional y el personal médico del centro de salud de Ciudad de Dios.