Binacional empató con Grau de Piura
Binacional empató con Grau de Piura

Una jornada que pudo ser de festejo al final terminó con el sabor amargo de un empate. Binacional pudo celebrar un triunfo sobre Atlético Grau de Piura, pero finalmente tuvo que resignar un empate que aún mantiene a ambos equipos como líderes de la Finalísima de Copa Perú  que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

PARTIDO. El conjunto de Escuela Municipal Deportivo Binacional fue quien manejo mejor el partido y tuvo las ocasiones más claras de gol, pero la efectividad fue un factor determinante en un partido en el que el rival sólo se defendió. Jack Durán volvió a ser la manija del elenco arequipeño, pero los atacantes no finalizaban la jugada.

Antes de que acabe el primer tiempo, Durán fue trabado dentro del área y generó un penal que pudo significar el primero para los dirigidos por Luis Puchito Flores, pero Andy Polar no aprovechó y realizó un remate muy avisado para que el portero Matamoro se quede con la pelota.

El replanteo para el segundo tiempo tenía que hacerse y así fue, Binacional siguió siendo dominador. Javier Carnero fue quien anotó, pero su gol fue anulado por estar en posición adelantada. Al final el Pato Torres pudo darle el triunfo al Poderoso del Sur, pero no pudo conectar de cabeza cuando se encontraba sólo frente al arco.

Todo se definirá en la última fecha en el estadio Nacional, cuando Grau rivalice con José Carlos Mariátegui y Binacional lo haga frente a Estudiantil CNI.