Los agricultores que bloquearon el puente Vítor piden el cumplimiento de la promesa del gobernador Elmer Cáceres Llica
Los agricultores que bloquearon el puente Vítor piden el cumplimiento de la promesa del gobernador Elmer Cáceres Llica

La Panamericana Sur de Arequipa fue bloqueada esta mañana por los agricultores a la altura del puente Vítor, como una medida de protesta contra el gobernador de Arequipa .

Cientos de vehículos quedaron varados en ambos extremos del puente de este valle, mientras los agricultores exigen que la autoridad regional cumpla el compromiso de la descolmatación de 18 kilómetros del río Vitor.

Ante el anuncio del Senamhi de posibles lluvias por encima de los valores normales y la posible presencia del Fenómeno La Niña, los agricultores piden que el trabajo se realice con anticipación, como una medida de prevención, con el fin de que en el periodo de lluvias no se reporte daños por inundaciones.

Sin embargo, el gobernador de Arequipa se encuentra en Lima, en el Congreso de la República para buscar alianza con las bancadas a nombre del proyecto Majes Siguas II.

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar para pedir que los agricultores no obstruyan el tránsito vehicular, porque incluso podrían ser denunciados por impedir el tránsito.

VIDEO RECOMENDADO

Copa Libertadores: Jean Deza sufre dura lesión
El atacante nacional salió llorando del campo de juego.