La jefa del Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Arequipa, Lucía Cornejo, informó que las bodegas deben dejar de vender temporalmente el producto Poett y las personas dejar de usarlo, si la fecha de fabricación es antes del 30 de junio, luego de que la empresa Clorox S.A. informó sobre una falla en el producto, debido a una contaminación bacteriana.
Aunque la empresa no especificó aún los efectos que pueda causar, Cornejo indicó que la empresa aún no estableció el proceso que seguirá para recoger el desinfectante, pero tanto los administradores de las tiendas, mercados o supermercados, así como los usuarios deben esperar esta comunicación para devolver el producto y al mismo tiempo recuperar el gasto que hicieron.
A través de un comunicado la empresa indicó que se ha contratado a una empresa, pero aún evalúan el procedimiento que seguirán.
Además, la empresa amplió su canal de atención y ahora cuenta con el número 080053988 y el Wathsapp 955103103, además del correo consultas.poettperu@poett.com para que los usuarios puedan presentar sus consultas o quejas.
La titular del Indecopi, aseguró que por ahora se difunde la alerta dada por la marca para suspender el uso y evitar las reacciones adversas que pueda ocasionar y, posteriormente se evaluará si corresponde el inicio de un proceso sancionador.
El organismo que vela por los derechos del consumidor aún no empezó los operativos, porque la empresa aún está en el proceso de recojo y porque no solo se trata de recolectarlo, sino de depurarlo para evitar daños.
En un afán de comunicar y prevenir a la población, Indecopi también cursó documentos a los supermercados para que dejen de expender el producto, así como a los alcaldes para que tengan conocimiento y ayuden con la difusión.
En Arequipa se habilitó el número 999273647 para cualquier consulta.