El lanzamiento del Bono Familiar Universal en zona rural se realizó ayer en el distrito de Lluta en la provincia de Caylloma. Esta segunda etapa de apoyo a las familias de escasos recursos económicos para que afronten los efectos de la pandemia, se hará en la modalidad de pago Empresa Transportadora de Valores (ETV), también llamada “carritos pagadores”.
Así los ciudadanos no tienen que trasladarse hasta las agencias bancarias más próximas para cobrar el bono. Los lugares donde se va aplicar esta propuesta son: Lluta, Huanca, Machaguay, Huambo, Andagua, Yanaquihua, Salamanca, Chichas, Caylloma y Cahuacho.
CEREMONIA DESDE LLUTA
Para el acto arribó a esta jurisdicción el jefe nacional del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa Ángulo, quien informó que son 1,600 usuarios de las zonas altas de la región Arequipa los que recibirán el apoyo de S/760 soles.
“Se ha realizado la articulación con las autoridades locales ya que hay varios beneficiarios que no tienen estudios y se debe cuidar que esto no se aprovechado por personas inescrupulosas. Por eso son procesos públicos en lugares como plazas donde los vecinos hacen el control ciudadano”, acotó.