Arequipa: Bus que se accidentó no tenía autorización para salir al Colca
Arequipa: Bus que se accidentó no tenía autorización para salir al Colca

El bus de la empresa Turismo Colca Garden que se accidentó el pasado 16 de noviembre en los baños de Chaccapi, en el distrito de Yanqui (Caylloma), no tenía autorización de la mencionada firma para salir al Colca, precisó el gerente de operaciones, Marcial Ichocán Riveros.

Dijo que el vehículo de placa V20-953 fue adquirido a Giuliana Flores con un pago el 20% de su costo, por ello, tenía las llaves hasta que la empresa cancele el 50%, pero solo podía salir con autorización de Colca Garden, sin embargo, entregó las llaves para el tour organizado por la agencia Tropical Adventure.

Arequipa: Bus con 28 turistas cae a barranco en Caylloma y deja un muerto (FOTOS)

EMPRESA. “Nosotros no hemos autorizado ese viaje y los choferes Wenceslao Santana y su copiloto Daniel Añari, no son conductores de nuestra empresa”, dijo Marcial Ichocán.

Indicó que Colca Garden ya hizo su denuncia el último 18 de noviembre dando a conocer los hechos y aclarando la responsabilidad del caso.

Según Marcial Ichocán, las autoridades deben poner mayor control, especialmente la Policía Nacional de Carreteras, Usam, y Autocolca, quienes son los responsables del control de las unidades de transporte turístico, licencias de conducir, SOAT, permiso de operación y fiscalización a los carné de los guías, estos últimos, según el empresario, priorizan sus propinas a la seguridad de los turistas.

Finalmente, pidió a Autocolca que se proceda al cierre de los baños termales por no contar con la condiciones de seguridad necesaria para su visita.

Sobre lo mismo, el gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional, Alfonso Venero, dijo recientemente que la entidad regional falló en los controles a las operadoras de turismo y anunció la ejecución de fiscalizaciones a las agencias de viaje para prevenir nuevos accidentes. El chofer no tenía licencia de conducir.

Arequipa: Dos vehículos que prestaban servicio de turismo chocan a Polobaya