Buscan aumentar producción de quinua y ajo con investigación
Buscan aumentar producción de quinua y ajo con investigación

Mejorar la semilla de productos como el ajo, cebolla o quinua, es fundamental para que tengan mayor rendimiento. En virtud a esta realidad, el director ejecutivo de Discovery Park Purde, Tomás Díaz de la Rubia, explicó que la investigación genética de estos productos es un trabajo que comenzará al próximo año en coordinación con la Universidad Nacional de San Agustín () y los científicos del Discovery Park, así como docentes de la universidad de Purdue de Estados Unidos.

El objetivo es encontrar la forma de obtener mayor rendimiento en una hectárea de cultivo y en los diferentes pisos ecológicos.

CONVENIO

En Estados Unidos trabajaron con el maíz y, según Díaz de la Rubia, obtuvieron resultados positivos.

El trabajo de investigación se ejecutará gracias al convenio que firmaron ayer con el rector de la casa agustina, Rohel Sánchez.

Este acuerdo involucra a un total de 11 proyectos relacionados con la capacidad de manejo y almacenamiento postcosecha de productos, cómo evitar la intrusión de contaminantes en los sistemas de agua, entre otros.

La inversión es de 26 millones de soles.

Por el convenio, la UNSA tendrá que implementar laboratorios, pero tanto los docentes como los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir información técnica para conseguir la meta.

El rector de la UNSA manifestó que con los 40 laboratorios que implementarán al término de su gestión Arequipa tendrá su primer parque tecnológico.

Proyectos. 190 proyectos tiene la UNSA, 11 son para temas de agua, medio ambiente, cambio climático y agricultura

TAGS RELACIONADOS