Imagen
Imagen

El regidor de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Luis Choque Ramos, denunció la presunta intención de favorecer al consorcio Miraflores al no cobrarles penalidades que superarían 65 mil soles por el retraso en la construcción del palacio municipal y al asegurar que la obra fue concluida al 100%.

CONTRATO. Según contrato 125-2013 del 4 de octubre, la obra valorizada en 5 millones 922 mil 566 soles, debió concluir en 320 días calendario (50 días para elaboración del expediente técnico), es decir el 11 de noviembre último; sin embargo, para el concejal Choque y el Órgano de Control Institucional (OCI), hasta el martes 23 la obra no fue concluida porque los obreros aún laboraban a puertas cerradas.

En opinión de Choque, la penalidad sería mínimo por 41 días y hasta podrían disolver el contrato porque excedieron el plazo máximo de la penalidad, pero el propósito de la municipalidad sería solo cobrar por 40 días.

Los servidores del OCI, aseguraron que el avance de la obra estaría en un 85%, pues el día lunes realizaron una inspección junto a Procuraduría, funcionarios del municipio y los miembros de la Comisión de Transferencia del gobierno y constataron que aún faltan los trabajos de colocación de puertas y acabados.

TAGS RELACIONADOS