Buscan formalizar a 10 mil posesionarios de asociación en La Joya
Buscan formalizar a 10 mil posesionarios de asociación en La Joya

La denuncia periodística de Correo sobre el negocio de lotes en las pampas de La Joya, motivó al presidente de la Federación de Asociaciones Productivas Agropecuarias San Camilo La Joya Nueva, Eleazar Abarca, a explicar la situación de 10 mil “posesionarios” asentados en una extensión de 15 mil 800 hectáreas desde 1996.

En conferencia de prensa, Abarca dijo a la prensa, que actúan amparados en la Ordenanza Municipal 001-96, y en una resolución regional que emitió el Gobierno Regional de Arequipa en el 2013.

Dijo que la federación concentra a más de 22 asociaciones que buscan su formalización directamente ante el Ministerio de Defensa y de Agricultura, que es la propietaria de las tierras que ocupan.

PRODUCTOS. “Nos amparamos en que estamos invirtiendo, está clarísimo el producto”, dijo al tiempo de indicar que realizan actividades en casas-granjas y casas-huertas.

Elezar Abarca dijo que crían gallinas ponedoras, árboles frutales y productos de pan llevar, lo que les permitiría obtener la formalización.

El presidente de la federación refirió que cuentan con un sistema de pozos para suministrarse de agua. Aseveró que el congresista Horacio Zeballos está promocionando una nueva ciudad en La Joya, debido a la falta de terrenos que no se encuentran en zonas de riesgo para que sean habitados.

TAGS RELACIONADOS