Caballos de paso saludarán a Arequipa en su aniversario
Caballos de paso saludarán a Arequipa en su aniversario

A partir de las 10:30 horas del viernes 14 de agosto, se desarrollará la I Coteja Virtual del Caballo Peruano de Paso en memoria del criador de Sabandía Roberto Gallegos Oviedo y por el 480° aniversario de la fundación de Arequipa.

La actividad podrá ser apreciada desde el Facebook de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso de Arequipa.

Los organizadores indicaron que la actividad tendrá como jueces a Anylú Vásquez de las Casas y José Roberto Risso de las Casas quienes analizarán y comentarán los videos de 40 segundos que previamente enviaron los participantes desde Ancash, Cusco y criaderos de Cotahuasi, Viraco, Santa Rita de Siguas, La Joya, Socabaya, Sabandía, Cerro Colorado, Quiscos y Yura.

El presidente de la institución, Jaime Mujica, precisó que se cuenta con premios e incentivos de las empresas auspiciadoras Southern Perú y Purina así como el apoyo tecnológico de la Universidad de San Martín de Porres, detallando que la coteja durará alrededor de 4 horas.

Lamentó que por la pandemia no se puedan realizan los eventos de manera presencial pues existen muchos aficionados a los caballos en Arequipa, más aún cuando se trata del mes de aniversario de la Blanca Ciudad.