Cáceres Llica: “Adenda 13 es un tema técnico”
Cáceres Llica: “Adenda 13 es un tema técnico”

La firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II requiere la aprobación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), entidad cuyos miembros están divididos en su apoyo a la suscripción del acuerdo; motivo por el que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, cree que los legisladores deben ser convencidos con argumentos técnicos que pesan a favor de la ampliación contractual.

“No es un tema político, es un tema técnico. Ya hemos ido dos veces (al CRA) y le he dicho a Autodema (Autoridad Autonoma de Majes) que vaya las veces que quieran para que aclaren las cosas”, manifestó la autoridad.

ADENDA. Cabe precisar que la firma permitirá el cambio tecnológico al sistema de riego en Majes Siguas II y encarecerá la iniciativa pública agrícola en 104 millones de dólares.

En contraparte, si no se llega a un acuerdo, la región podría ser llevada a un arbitraje y retrasar la inversión por tres o cuatro años más.

“Ahí perdería Arequipa, porque tanto el mismo presidente, el premier, los ministros; todo el gobierno tienen bien claro que la adenda debe ir”, señaló la autoridad regional.

En ese sentido, trabajan para levantar observaciones propuestas por la Contraloría.

Anteriormente, los consejeros regionales Edy Medina, de Castilla; José Luis Hancco, de Arequipa, y Elmer Pinto, de Islay se pronunciaron en contra de la iniciativa. El mismo gobernador, durante su campaña electoral al cargo, prometió no firmar la citada adenda y ese fue uno de los argumentos para conseguir la elección.

Esta no es la primera ampliación sobre el proyecto que respalda Cáceres Llica ya que también sumó la adenda 2 al contrato de supervisión especializada al proyecto Majes Siguas II, lo que costó a los arequipeños cerca de 433 mil dólares.