Cáceres Llica guarda silencio durante crisis

Paralización de camioneros y su visita a Lima para participar de GORE Ejecutivo no fueron difundidas
Cáceres Llica guarda silencio durante crisis

Cáceres Llica guarda silencio durante crisis

24 de Febrero del 2019 - 08:39 » Textos: Renato Abarca

Cuando un aluvión destrozó parte de la ciudad de Aplao, la máxima autoridad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Elmer Cáceres Llica, refirió que dejaría su autoimpuesto silencio de 100 días para declarar sobre la emergencia acontecida.

Hoy, con situaciones de importancia como la paralización de camioneros o la participación del GRA en el décimo GORE Ejecutivo, la autoridad arequipeña, brilla por su ausencia.

TEMAS. Sobre la paralización y desde Lima, Cáceres Llica escuetamente pidió la resolución del conflicto. En comparación, la Municipalidad Provincial de Arequipa, sí emitió comunicados sustentando la importancia de solucionar la crisis relatando parte de los problemas que atraviesa la jurisdicción.

No hay otra referencia al grave problema desde el GRA.

Por otro lado, los temas tratados en el GORE, las gestiones, proyectos y mejoras que se buscaron para Arequipa son desconocidos por la población, el Concejo Regional y municipalidades.

Incluso, desde la oficina de Relaciones Públicas del GRA, oficina designada para comunicar el trabajo del gobernador, señalaron que Cáceres Llica no informó lo trazado en el GORE.

Cabe resaltar que en la mencionada reunión, altos funcionarios del Poder Ejecutivo atendieron las necesidades de las regiones, pero no hubo mención de Arequipa.

Lo más leído