Cáceres Llica se opuso al cierre del Congreso y no sufragó en nuevas elecciones parlamentarias 2020
Cáceres Llica se opuso al cierre del Congreso y no sufragó en nuevas elecciones parlamentarias 2020

El gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica informó que convocará a los nuevos seis congresistas de la región, a una mesa de trabajo para exponerles los proyectos que necesita la región. Tal cita se concretará con la proclama oficial de los ganadores de la contienda electoral.

También se refirió a los anuncios de los representantes electos Rosario Paredes, de Acción Popular y Edgar Alarcón de Unión Por el Perú, de fiscalizar su gestión que conduce al gobierno regional. "Tenemos una gran cantidad de direcciones y gerencias y nos ayudará su fiscalización", aseguró.

Sobre su ausencia al sufragio en las elecciones parlamentarias extraordinarias desarrolladas el domingo, señaló que no votó porque era contrario al cierre del congreso aplicado por el presidente Martín Vizcarra en setiembre del 2019.

"Yo soy consecuente con mi pensamiento, en su momento no estuve de acuerdo y por lo tanto no podía ser participe de estas elecciones. Esa mi opinión y punto de vista, pero yo respeto la decisión del pueblo", manifestó.

Cáceres Llica debía acudir al colegio Francisco García Calderón de Chivay, en la provincia de Caylloma.