Cáceres Llica se va el día del  paro a Caylloma y guarda silencio por convocatoria
Cáceres Llica se va el día del paro a Caylloma y guarda silencio por convocatoria

Este jueves 22 empezará el nuevo  en la ciudad de Arequipa en contra del proyecto minero , ese mismo día el gobernador regional Elmer Cáceres Llica estará en Caylloma.

La autoridad regional presidirá la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019. El inicio de la actividad está previsto para las 10:30 horas, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Dicha audiencia se ajusta a la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y la Ordenanza N° 017 - Arequipa, del 9 de agosto del 2007, que aprueba el Reglamento de Audiencias Públicas de Rendición de cuentas, que deben realizarse dos veces al año.

Ese día, Cáceres estará en un ambiente de calma en Caylloma, probablemente la situación no sea la misma en la capital de la región, ya que la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), que encabeza el secretario José Luis Chapa, anunció que protestarán todos los gremios.

CALLADO

Al ser consultado por Canal N sobre el llamado de José Luis Chapa para la suspensión de clases, prefirió no opinar sobre el asunto e indicó que solo ve la parte legal.

“Nosotros trabajaremos en el tema legal, ya hemos presentado la justificación técnica para que se anule esta licencia (concesión para la construcción de Tía María)”, expresó el gobernador a dicho medio.

Enfatizó que, como Gobierno Regional de Arequipa, actúan en la parte legal, y esperan que de una vez por todas el Consejo de Minería anule la licencia de construcción.

Recordó que el presidente Martín Vizcarra se comprometió el pasado 24 de julio a volver a Arequipa en una semana con la licencia anulada, pero el plazo ya expiró.

Agregó que la única forma de resolver el conflicto social en Tambo es con la anulación del permiso de concesión.

Evaluación. El Consejo de Minería, adscrito al Ministerio de Energía y Minas, tiene un plazo de 120 días para dar respuesta al proceso.