​Cáceres Llica solicitó un millón y medio de vacunas al Fondo Ruso de Inversiones Directas
​Cáceres Llica solicitó un millón y medio de vacunas al Fondo Ruso de Inversiones Directas

El gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica insiste con la compra de vacunas Sputnik V de Rusia para evitar más contagios de coronavirus. Desde la provincia de Castilla, afirmó que envió el documento para la compra de un millón y medio de vacunas ante el Fondo Ruso de Inversiones directas.

Además, aseguró que ayer se comunicó con el embajador de Rusia en el Perú. “Estamos en buenos pasos”, dijo la autoridad arequipeña, pese a que el presidente de la República Martín Vizcarra, hace unos días aclaró que la compra de vacunas debe ser supervisado y autorizado por las diferentes instancias de Salud.

Incluso consideró la intención del gobernador de Arequipa como una propuesta improvisada.

Cáceres Llica se trasladó a la provincia de Castilla para la entrega de cheques simbólicos a los alcaldes distritales de esta provincia por el monto de 16 millones de soles para la ejecución de diferentes obras.

LEA TAMBIÉN: 

Durante su discurso, el gobernador hizo varios anuncios como la construcción de un hospital en Orcopampa y Corire, pero sin especificar fechas, así como la instalación de plantas de oxígeno en todas las provincias con un presupuesto de 15 millones de soles.