En las tropas de la III División del Ejército Peruano, 220 damas prestan servicio militar voluntario, informó ayer el comandante general de dicha dependencia, general de División, Próspero Otoniel Díaz Arrué. Este número es 20% más que el del año pasado, dijo el militar.
Pero el aumento no es solo en este género, ahora hay también más varones que en el 2016. Para el militar Díaz Arrué, esto se debe a os beneficios que ahora ofrece el Ejército para los voluntarios, a través de Beca 18, así como los incentivos de la Ley Militar para los soldados que pretende incorporarse a cualquiera de las escuelas de las Fuerzas Armadas, pues tienen un incremento del 10% sobre la nota final después del concurso de admisión.
CELEBRACIONES: Precisamente ayer, los soldados protagonizaron la ceremonia por el 193° Aniversario de la batalla de Ayacucho y el “Día del Ejército” que se celebró en la plaza Bolognesi de Yanahuara.
La sorpresa fue la Compañía Silvia, la cual se reactivó luego de 7 años y que integran 22 damas que realizan servicio voluntario. Ellas demostraron habilidades en el manejo de sus armas a ritmo del Mambo de Machaguay y el Carnaval Arequipeño.
El general Próspero Díaz Arrué señaló que reactivó esta compañía en honor a la musa que inspiró al poeta arequipeño Mariano Melgar.
Durante su discurso de orden, el jefe militar destacó además la gesta heroica de la Batalla de Ayacucho. Diversos batallones del Ejército marcharon en la avenida Bolognesi, acompañado de la banda de las Fuerzas Armadas, entre ellos, el Batallón de Infantería, Artillería, la Compañía Especial del Comando de Élite, el colegio militar Francisco Bolognesi y Ejército, entre otros.