Cada vez más pruebas incriminan a venezolanos en crimen de Caravelí
Cada vez más pruebas incriminan a venezolanos en crimen de Caravelí

La declaración de un poblador del distrito de Caravelí dio nuevas pistas a la Policía en torno al asesinato de Susana Méndez y Javier Navarro de la Fuente, muertos en su hacienda la semana pasada. 

En efecto, los agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) recibieron el testimonio del trabajador de otro fundo quien manifestó que escuchó como tres venezolanos, sospechosos del asesinato de los productores de pisco habrían planeado ingresar a la vivienda con el objetivo de llevarse una gran cantidad de dinero.

Este testigo protegido dijo que no mencionó nada antes por temor a que lo involucren, pues en un momento los venezolanos también le ofrecieron participar en el atraco.

DILIGENCIAS. Esta declaración ya está incluida en el informe de los policías a cargo de la investigación, quienes continúan en la zona recopilando pruebas y evidencias para esclarecer el homicidio que ha consternado a toda la provincia de Caravelí.

Una de las últimas se realizó en la camioneta que fue encontrada cerca al viñedo donde fue quemado y enterrado Javier Navarro. En ella ya encontraron suficientes huellas que probarían que el vehículo fue usado para trasladar el cuerpo de Navarro.

El jueves en la noche internaron en la Morgue de Arequipa los restos del empresario para someterlos a diversos procedimientos a fin de determinar la identidad y cómo es que fue asesinado. La directora de Medicina Legal, Sandra Apaza, mencionó que el cuerpo será sometido a estudios durante 10 días para determinar primero la identidad y las causas de su muerte. “Es todo un equipo de antropólogos, peritos, odontólogos que estarán trabajando, también esperamos tener en un 30 o 40% las causas de su deceso”, dijo Apaza.