La cadena de tiendas mayoristas Economax pertenecientes a la corporación Supermercados Peruanos, abrió ayer en Arequipa su quinta tienda a nivel nacional. La inversión de la empresa fue alrededor de 29 millones de soles, además que generó 90 puestos de trabajo formal para arequipeños.

El establecimiento atiende bajo el esquema “cash and carry”, similar a los supermercados, pero enfocado en abastecer las necesidades de los pequeños negocios y de los sectores turísticos y gastronómicos, con productos al por mayor y bajos precios.

El consumidor independiente también puede adquirir parte de la oferta y son un porcentaje importante del público.

NORTE. El gerente de formato de Economax, Jonathan Farfán manifestó que la elección de ubicar el local en la zona norte de la ciudad se debe a que el crecimiento de ese sector urbano también se reflejo en un incremento comercial importante.

“Queremos cubrir esas necesidades y aquí se ofrecen productos a bajos precios. Eso si, no es como una tienda o supermercado porque aquí despachamos grandes cantidades”, manifestó.

LOCAL. El nuevo negocio se ubica en el cruce de la avenida Metropolitana con la calle Rimac y su construcción se prolongó por cuatro meses.

Para atender a cientos de clientes, el local cuenta con un estacionamiento con capacidad para 200 vehículos, incluidos camiones y maquinas para permitir el traslado de las compras.

En su día de apertura el Economax convocó a cientos de personas quienes llegaron para aprovechar ofertas de productos variados.

TAGS RELACIONADOS