Creyeron haber realizado el robo perfecto, pero un valeroso taxista puso fin a los actos delincuenciales de “Las hienas del parque de la Unsa”.
Alfredo Katunta Quispe (19), Christian Urbina Santos (19) y Deisy Fonseca Mamani (19) eran considerados como el terror de los universitarios, quienes prácticamente eran cogoteados por esta banda cuando cruzaban por el parque mencionado, en horas de la noche.
Ellos fueron detenidos en la Av. Independencia, por los vecinos del lugar y el taxista Christian Cano Flores (36), quien se percató que estos 3 jóvenes le habían sacado los espejos retrovisores de su taxi de placa X1G-210.
La primera víctima de la noche del miércoles fue el universitario Víctor V.V. (26) de la escuela de Artes, quien fue atacado por las “Hienas” al promediar las 23 horas.
En su declaración, dijo que luego de cruzar el parque, uno de los sujetos lo agarró del cuello hasta tirarlo al piso, mientras que el otro le quitaba su mochila; la mujer se quedaba parada a un costado y al parecer cumplía el rol de campana.
Finalmente, los 3 presuntos ladrones huyeron hacia la Av. Independencia.
Aquí, a la altura del Colegio de Ingenieros, vieron cómo un taxista dejaba su carro estacionado para poder ayudar a un pasajero a cargar unas cajas al interior de su inmueble.
Aprovechando la ausencia del chofer, arrancaron los espejos retrovisores, pero no contaron que la alarma del vehículo se encendería.
Tras su captura, fueron golpeados por varios taxistas que llegaron al lugar y finalmente fueron conducidos a la comisaría de Santa Marta.
Los agentes policiales piden a los universitarios y jóvenes, que fueron víctimas de los detenidos, acercarse a la comisaría para poder reconocerlos y denunciarlos.
La policía logró recuperar los espejos que tenían escondidos los hampones y la mochila del universitario, quien logró reconocerlos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3NJGG74RPFDHBFUPZUCZNZBBGM.jpg)
