Percy Raúl Peralta Ancori (38) y César Sergio Ccopa Ichipayo (22), a bordo de un taxi (B2V-430), buscaban un lugar oscuro y solitario de Mariano Melgar para abandonar a Edison H. LL. (22), tras golpearlo y robarle sus pertenencias, cuando fueron sorprendidos por la Policía y, aunque intentaron fugar, cayeron durante una persecución.

Ocurrió al promediar la una de la madrugada de ayer. Los agentes policiales de la Sección de Patrullaje Motorizado recorrían las calles cuando intentaron intervenirlos por las inmediaciones de la calle María Nieves Bustamante, al transitar de forma sospechosa, pero iniciaron la fuga.

Luego de avanzar varios metros, chocaron contra la berma central, que está cerca al puente de la Av. Jesús.

Esto generó que salieran de la unidad y corrieran en diferentes direcciones. Con ayuda del personal de 105 lograron detenerlos y poner a salvo a la víctima.

En el vehículos encontraron cuchillos con los que asaltaban a los pasajeros.

HECHOS

El joven contó que llegó cerca de la media noche al Terminal Terrestre. Abordó un taxi con destino a su casa en la Av. Guardia Civil (José Luis Bustamante y Rivero), pero en el trayecto, el carro se detuvo y subió uno de los asaltantes.

Lo golpearon y lo obligaron a entregarle su mochila con una laptop y tarjetas de crédito.

Lo retuvieron en el auto por varios minutos hasta que llegaron los agentes.

Ambos permanecen detenidos en la División de Investigación Criminal (Divincri) y serán investigados por robo agravado.

Antecedentes. Percy Peralta fue detenido hace tres años por el mismo delito.

TAGS RELACIONADOS