Califican de “huida” pedido de asilo de Alan García

Congresistas señalan que acto solo aumenta la percepción de culpabilidad
Califican de “huida” pedido de asilo de Alan García

Califican de “huida” pedido de asilo de Alan García

19 de Noviembre del 2018 - 10:28 » Textos: Renato Abarca

Congresistas arequipeños consideraron como “huida de la justicia”, al pedido de asilo del expresidente del país Alan García en la Embajada de Uruguay. El ex representante del ejecutivo es investigado por presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

La vocera alterna de Peruanos Por el Kambio, Ana María Choquehuanca, opinó que este hecho refuerza la idea de su culpabilidad. “Si el no tenía nada que ver (con las acusaciones) debió quedarse para que lo investiguen y salir bien librado... no se como va a sustentar esa teoría tan falaz. Aquí hay independencia de poderes”, manifestó.

PPK. Su colega de bancada, Sergio Dávila, coincidió. “El que nada debe, nada teme. Parece aquí el motivo fue la aparente voluntad de Jorge Cuba (ex viceministro aprista) de dar información como colaborador eficaz”, dijo.

Para Justiniano Apaza, del Frente Amplio, el gobierno del presidente Martín Vizcarra debe negar el salvoconducto para impedir la salida de Alan García del país. “Nunca enfrentó a la justicia peruana, siempre encontró las excusas para eludirla. Se jactaba de no participar en la mega corrupción con Odebrecht aún cuando funcionarios de su gobierno se encuentran presos por dicho caso”, afirmó el legislador.

Miguel Roman, de Acción Popular precisó: “Se perjudica la imagen del país, y también a la política nacional. Si los políticos ya estaban mellados, esta actitud profundiza el rechazo”.

Lo más leído