Calles cerradas y prohíben el consumo del alcohol en los cementerios

Vías de acceso al cementerio La Apacheta fueron obstruidas desde ayer
Calles cerradas y prohíben el consumo del alcohol en los cementerios

Calles cerradas y prohíben el consumo del alcohol en los cementerios

01 de Noviembre del 2017 - 11:25 » Textos: Mónica Cuti

La celebración de “Todos los Santos” motivó a algunos municipios a prohibir la venta de alcohol en sus campo santos y en zonas comerciales como José Luis Bustamante y Rivero, que se cierren algunas calles para la venta de productos.

MEDIDAS. Desde tempranas horas dew hoy, la primera cuadra de la avenida Estados Unidos el tránsito es en un solo carril. Tampoco hay ingreso para vehículos en la primera cuadra de la calle Garcilaso de la Vega, y las dos primeras cuadras de la avenida Cementerio (que colindan con La Apacheta) también fueron tomadas por los vendedores.

El gerente de Fiscalización del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Carlos Delgado, informó que esta zona fue destinado para los comerciantes de las coronas, flores entre otros.

En este lugar hay aproximadamente 250 serenos de la comuna y efectivos policiales que resguardan seguridad.

En los distritos de Miraflores y Hunter se prohibió la venta del licor al interior de los camposantos y en los alrededores.

En el caso de la municipalidad de Hunter, la comuna dispuso que la calle Garcilaso de la Vega será rígida para vehículos y el comercio se efectuará en calles aledañas a cementerio. 

En Miraflores se autorizó a 50 comerciantes para expender coronas y flores, tanto hoy, como mañana. El alcalde, Germán Torres enfatizó en que se prohibirá definitivamente la venta de alcohol, para ellos tendrán la ayuda de los serenos.

Feria. En la explanada del estadio Juan Velasco Alvarado de Hunter se realiza una feria con la venta de coronas y flores. Dicha feria durará hasta este jueves.