Más de 200 cerdos salvaron de morir por falta de gas
Más de 200 cerdos salvaron de morir por falta de gas

Problema recurrente. Por falta de agua y gas, aproximadamente 200 porcinos no fueron sacrificados en el camal Metropolitano de Río Seco, administrado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El comerciante Berly Paredes informó que el beneficio de porcinos debió empezar a las 4:00 de la madrugada de ayer, pero los administradores les informaron que no había gas (para calentar el caldero). “Somos 60 los usuarios perjudicados y el administrador no da soluciones”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de los comerciantes que hacen uso del matadero, Benigno Morales Medina, informó que el problema de la falta de agua y gas es recurrente.

“No es la primera vez, siempre sucede y ¿quién paga nuestras pérdidas?”, preguntó molestó.

PÉRDIDAS. Morales Medina informó que con este retraso perderán un sol por cada kilo de carne. “Al mercado vendemos a 12 soles, pero ahora venderemos a 11”, dijo, considerando que matarían en horas de la tarde.

Los otros comerciantes también se quejaron por deficiencias en el peso de las carnes y la extracción de la menudencia.

Correo buscó al administrador del camal, Eduardo Zanabria, pero nos informaron que había salido.

DESCUIDO. Al lugar de conflicto llegó el regidor Willy Jano y reconoció que hubo un descuido del administrador, por no solicitar la compra con anticipación. Por la tarde, se supo que hicieron la adquisición de forma directa.

TAGS RELACIONADOS