Ayer juramentaron después de las elecciones. Milward Ortega Dongo pidió trabajar en unidad por el agro. (Foto: Difusión)
Ayer juramentaron después de las elecciones. Milward Ortega Dongo pidió trabajar en unidad por el agro. (Foto: Difusión)

Las 15 nuevas directivas de las comisiones de regantes de Camaná juramentaron ayer luego del proceso electoral desarrollado la semana pasada. La actividad fue presidida por el presidente de la Junta de Usuarios de Camaná, Milward Ortega Dongo en el auditorio de dicha asociación. A la fecha falta elegir a los representantes de las comisiones de regantes de Pusques y Sonay, donde se realizará un nuevo proceso electoral, ante el reclamo de los agricultores de estos sectores.

El presidente electo Milward Ortega Dongo, se comprometió en trabajar con cada una de las directivas de las comisiones de regantes para realizar el reempadronamiento total de los agricultores para que en un futuro puedan participar en las próximas elecciones y elegir a las directivas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía interviene bar clandestino en Cayma

Se comprometió en exigir más presupuesto al Gobierno central y regional para construir y revestir nuevos canales de regadío y no se pierda el agua por las filtraciones. Una meta trazada es la compra de maquinaria pesada para la limpieza de los canales de regadío y el reforzamiento de las defensas del río Camaná para que no afecte los terrenos de cultivo.

Los trabajos se realizarán en forma coordinada con los ingenieros, técnicos y agricultores en los terrenos de cultivo, también se buscará el asesoramiento a los hombres del campo. Las comisiones de regantes esperan lograr un buen trabajo para mejorar la agricultura de Camaná que sufrió debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

TAGS RELACIONADOS