Camaná: Dos nuevos diáconos se ordenan en catedral de prelatura de Chuquibamba
Camaná: Dos nuevos diáconos se ordenan en catedral de prelatura de Chuquibamba

Fueron ordenados dos nuevos diáconos en Camaná. El acto religioso estuvo presidido por monseñor Jorge Enríquez Izaguirre, obispo de la prelatura de Chuquibamba, quien destacó la necesidad de fortalecer las vocaciones religiosas para que sirvan de guía espiritual de los fieles. La ceremonia se efectuó ayer en la catedral de Camaná a las 11:00 horas.

Visiblemente emocionado, monseñor dijo que en el día de San José, se hace especial la ordenación de Relvy Cecilio Achacop Rojas, quien es natural de Lari, Chivay, junto José Manuel Tejada LLaza, natural de Arequipa. Los dos recibieron su formación pastoral en el Seminario Virgen de la Candelaria de Quilca-Camana.

Los nuevos diáconos estarán compartiendo la palabra de Dios en la Iglesia San José en el distrito de Ocoña, quienes tendrán la difícil misión de llevar la palabra de Dios a los anexos alejados de la provincia de Camaná, como campamentos mineros y AAHH.

Durante la ceremonia, el momento más emocionante para los padres y familiares fue cuando el obispo Enrique Izaguirre, preguntó a los nuevos diáconos si querían consagrarse, a lo que contestaron que sí, lo que despertó aplausos de los concurrentes.

Los familiares de los ordenados llegaron muy temprano a Camaná para poder participar en la ceremonia.

TAGS RELACIONADOS