GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una gran fiesta patronal en honor a , patrono del distrito de Salamanca de la provincia de Condesuyos, se realizó en la ciudad de con mucha devoción católica durante dos días consecutivos. En la actividad se notó la presencia de devotos que llegaron de diferentes lugares del país.

La Misa de Fiesta se realizó en la Iglesia Señor de Luren con la presencia de más de 200 feligreses y donde el sacerdote felicitó a los asistentes por su constancia y bendijo un manto para San Juan Bautista, que fue donado por Inés Zea Escobedo e hijos. En la homilía hizo un llamado a la unión y respeto entre los pobladores.

Concluida la celebración eucarística, se procedió a la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad para concluir en su local de la sétima cuadra de la av. Lima. El presidente de la asociación San Juan Bautista, Froylan Anco agradeció el apoyo de todos los devotos para la realización de la fiesta, siendo en su mayoría pobladores provenientes del distrito de Salamanca en Condesuyos y que radican en diferentes puntos del país.

La fiesta principal se desarrolla el 24 de junio en su distrito de origen, la misma que se desarrolla por espacio de cinco días y a la cual asisten las principales autoridades no solo de la zona sino también de toda la región Arequipa.

Este año estuvo como mayordoma de la fiesta, Inés Zea Escobedo e hijas y de los toros, Avelina Ninasivincha Panuera e hijos.

TAGS RELACIONADOS