GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Momentos de pánico y desesperación vivieron los pobladores del AA.HH Carlos Portocarrero en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel - Urasqui (Camaná) al producirse este último jueves por la noche un voraz incendio que destruyó 2 viviendas de construcción rústica dejando en total desamparo a sus propietarios y a 10 menores de edad.

INCENDIO. El siniestro se produjo a las 20:00 horas debido a que cayó una vela en una de las dos viviendas hechas de cartón y achones (matara) y de pronto el fuego se expandió, siendo imposible apagarlo en vista que los propietarios no se encontraban en su domicilio y los menores estaban al cuidado de un familiar.

Las viviendas afectadas son de propiedad de Isidra Chanbilla Chávez (47) y Edgar Eduardo Pascual Coronado (45), quienes tienen 5 hijos en edad escolar y la otras casa siniestras es de la humilde madre de familia Juliana Gabina Choquecura Mamani (44) quien es padre y madre de sus 5 hijos, ella se dedica a la venta de periódicos en el distrito de Urasqui.

Los vecinos con el apoyo de la policía, el serenazgo de la municipalidad del distrito de Urasqui y de la gobernadora Yelina Chauca Portocarrero lograron sacar a los menores de los cuartos y lograron controlar el fuego utilizando tierra, arena, agua. Asimismo, rompieron las paredes de achones para que el fuego no se expanda a 50 viviendas que hay en el sector.

La gobernadora del distrito de Urasqui, Yelina Chuca Portocarrero, emprendió una campaña de apoyo especialmente para los 10 niños a fin de que Defensa Civil les haga llegar uniformes, útiles escolares,calzado, colchones y ropa, asimismo carpas, calaminas, plásticos para que puedan construir sus viviendas y también solicitó alimentos para que puedan alimentarse, pues lo perdieron todo.

TAGS RELACIONADOS