Imagen
Imagen

Baile de reinas y carros alegóricos serán las principales actividades planificadas para celebrar el 477° Aniversario de Fundación Española de . Se espera que el programa de festejos de este año supere o trate de igualar otros aniversarios con el objetivo de que la población se divierta y que este tipo de actos sean una vitrina para la llegada de turistas extranjeros y nacionales.

Así también se suman actividades programadas, como el festival gastronómico, homenaje a la ciudad, Día de la Canción Criolla, cabalgata de caballo de paso peruano, danzas y concurso de marinera, campeonato interinstituciones, concurso de coros y exposiciones culturales. No se deja de lado la gran bicicleteada de la amistad, olimpiada de ajedrez escolar, festival canino y maratón de sillas de ruedas, actividades que tienen el apoyo de los regidores de la comuna repartidos en diferentes comisiones.

Concurso. La regidora Úrsula Huamán Barbaito, indicó que espera la participación de los escolares de las instituciones educativas en el concurso de danza, baile moderno, marinera, canto, actividades donde entregarán premios económicos para el nivel primaria: primer puesto 700 soles, segundo lugar 500 soles; en el nivel secundaria el primer lugar obtendrá 800 soles y el segundo lugar 500 soles.

Asimismo se criticó de que no se ve el trabajo coordinado junto a los responsables de cada comisión y el burgomaestre a diferencia de otros años en las que a un mes del día principal , ya se tenían en ejecución las actividades, deportivas, culturales y concursos en la plaza y coliseo.

También se viene esperando la convocatoria a las señoritas para el reinado de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS