Cámara de Comercio e Industria de Arequipa cuestiona leyes que no apoyan la descentralización
Cámara de Comercio e Industria de Arequipa cuestiona leyes que no apoyan la descentralización

Para los empresarios arequipeños, las medidas emitidas por el Ejecutivo para la reanudación de actividades en forma gradual y progresiva en materia de comercio electrónico y restaurantes en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, son centralistas porque delimitan su aplicación únicamente a Lima Metropólitana.

POSICIÓN. A través de una nota de prensa, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, (CCIA) Jéssica Rodríguez, manifestó que en otras regiones del país, existen empresas dedicadas al rubro de comercio electrónico, así como de restaurantes que se encuentran en las mismas condiciones y capacidad operativa de ejecutar y cumplir de manera cabal el protocolo sanitario emitido por el Ministerio de la Producción.

Agregó que son empresas formales, con amplia trayectoria y vigencia a nivel local, nacional e internacional, con un prestigio ganado a lo largo de su quehacer en dichos sectores mencionados.

“Solicitamos al Ministerio de la Producción, haga conocer, los criterios que se emplearon para determinar que solo empresas de Lima Metropolitana puedan operar, más aún, teniendo en cuenta que, a la fecha, Lima es la región que cuenta con mayor número de contagios por COVID-19 a nivel nacional”, enfatizó la representante del empresariado arequipeño quien espera una pronta respuesta por parte del Ejecutivo.