Cámara del Comercio de Arequipa espera ejecución  de megaproyectos
Cámara del Comercio de Arequipa espera ejecución de megaproyectos

El próximo gobernante del país tendrá que invertir en la ejecución de proyectos de gran envergadura como Majes Siguas II, , Gasoducto Sur Andino, Nodo Energético, entre otros, sostuvo el gerente general de la Cámara del Comercio de , César Lütgens Zereceda.

Explicó que el Ejecutivo deberá impulsar el crecimiento económico a través de la ejecución de planes concretos. “En Arequipa se tiene que destrabar los proyectos emblemáticos como son Majes Siguas II,  y los otros que beneficiarán al sur del país; sea quien sea el presidente, se tiene que buscar consensos mediante el diálogo y ejecutar proyectos en todas las regionales”, señaló.

SECTORES. Informó además que los sectores con crecimiento regular en los últimos 15 años son el minero, manufactura, turismo y textil; además de agricultura que fue impulsado en los últimos cinco años.

El sector turístico se incrementó en un 10% a partir de las convenciones que convocaron a cientos de empresarios de otros países; además somos el principal productor mundial de lana de alpaca, por lo que el sector textil nunca para y la agricultura que despuntó con la exportación de productos a Asia y Europa”, añadió.

Cabe resaltar que sólo 40 empresas, entre medianas y grandes, se dedican a la exportación de materia prima, frutas y agregados.

Según el ingeniero industrial, para este año se prevé el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en 7.9% en la región, casi el doble de lo que se espera a nivel nacional (entre 4% a 4.5%).

Registro. Según Lütgens, solo el 70% de empresas a nivel regional están registradas en la Cámara del Comercio de .