Un comerciante fue la víctima de una banda de estafadores quienes lo engañaron haciéndole creer que compraría una olla repleta de antiguas libras esterlinas. Los delincuentes lograron que el incauto vendedor les entregara la suma de 10 mil soles a cambio de un recipiente lleno de piedras.

Ricardo C. A. (75)  denunció que al mediodía del ultimo miércoles, mientras caminaba por la avenida Perú en José Luis Bustamante y Rivero, se cruzó con un hombre de unos 35 años de edad, de tes morena, cabello corto y 1.65 cm de alto quien le dijo que en su poder tenía una olla llena de libras esterlinas, moneda oficial del Reino Unido.

ESTRATEGIA APLICADA DE LOS ESTAFADORES

Mientras el portador del recipiente  le decía que la había encontrado en Puno, un segundo varón se les acercó interesado en la conversación que tenían y dijo que sabía donde podía venderlas.

El comerciante se sintió en confianza y eso fue aprovechado por los estafadores pues le dijeron que él podía comprar las monedas y tras acudir a dos cevicherias ubicadas en el distrito de Bustamante, Ricardo C. A. (75) aceptó.

Uno de los desconocidos acompañó al vendedor hasta su vivienda de donde sacó 10 mil soles para cambiarlas por las monedas que, supuestamente, habían colocado en una bolsa cerrada. Luego de que los desconocidos se marcharon, el comerciante  se dio cuenta que habia comprado piedras.

Los 10 mil soles que tenia el comerciante, eran parte de la venta de un terreno.