En el segundo día de protesta por los camioneros dejaron sus unidades varadas a lo largo de la Panamericana Sur en el kilómetro 48. Indican que solo darán pase a vehículos menores como miniván, autos, camionetas, entre otros.
Unidades con productos perecibles y oxígeno medicinal están entre los camiones “obligados” a acatar el paro por en el mencionado kilómetro. Entre ellos 15 camiones cargados de tomates, en un día más se malograrán. Su destino era el Terminal Pesquero, Andrés Avelino y Río Seco.
Algunos conductores de carga pesada están bajando el aire de las llantas de las unidades menores que están cobrando más de lo debido a sus pasajeros, ya que están en contra de que se aprovechen de su situación de lucha.
LEA TAMBIÉN: Acusan a funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa por contrato excesivo de personal
Reclaman el incremento de la suba del combustible, el abuso de la Sutran, Monopolio del Sector Transporte, licencia de conducir profesional sin caducidad y por la Ley del Conductor profesional.
Los camiones permanecerán en este sector hasta que el gobierno de solucione sus reclamos. Solicitan ante todo la instalación de una mesa de dialogo, pero en la ciudad de Arequipa y en la capital de Lima.