Sindicato revela que trabajadores ganan altos sueldos. Trabajadores piden cumplimiento de acuerdos firmados con el gerente Jorge Suclla. Piden retiro del cargo de dos funcionarios. (Foto: GEC)
Sindicato revela que trabajadores ganan altos sueldos. Trabajadores piden cumplimiento de acuerdos firmados con el gerente Jorge Suclla. Piden retiro del cargo de dos funcionarios. (Foto: GEC)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Contratado del(GRA), Jhon Orihuela Paz, indicó que al menos 300 trabajadores que comenzaron a laborar desde la gestión del exgobernador Elmer Cáceres Llica siguen trabajando en el gobierno regional, incluso mejoraron sus remuneraciones por más de S/2 mil.

El dirigente acusó a los funcionarios de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez por contratar personal excesivo en diferentes áreas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Explicó que para esto utilizaron las plazas de trabajadores jubilados y dar conformidad a los contratos.

LEA TAMBIÉN: Gerencia Regional de Educación de Arequipa no registró compras por S/232 mil

“Están contratando personal excesivo que es gente de Elmer Cáceres Llica y cercanos a y que su sueldo es por más de 2 mil soles, lo malo es que modifican el número de plazas afectando a los trabajadores contratados con sentencia y medida cautelar”, alegó.

El sindicalista sostuvo que incluso hubo un compromiso del gerente general Jorge Suclla de revisar los contratos, pero a la fecha la jefa de recursos humanos Gabriela Machicao y la jefa de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial Norma Mamani, no revisaron los contratos.

LEA TAMBIÉN: Las miniván hacen mal uso de permiso en servicio de pasajeros en Arequipa

Orihuela Paz, detalló que otro problema que incumple la gestión de Gutiérrez Canahuire con los trabajadores contratados con medida cautelar y sentencia, es que a la fecha no han sido beneficiados con el pago del bono  reactiva de S/210.

Agregó que los funcionarios no cumplen con el acuerdo firmado hace 19 días con el gerente general Jorge Sucalla, que consiste en que 132 trabajadores buscan que el GRA autorice sus plazas ante el (MEF). Esto para que perciban sus remuneraciones de dicha cartera ministerial y no del gobierno regional.