Retiro de placas y multa de 1 UIT es la sanción para estas unidades. Sutran realiza operativos de control en carreteras arequipeñas. (Foto: Yorch Huamaní)
Retiro de placas y multa de 1 UIT es la sanción para estas unidades. Sutran realiza operativos de control en carreteras arequipeñas. (Foto: Yorch Huamaní)

El jefe de la (Sutran) en Arequipa, Werner Huamaní Tipismana, indicó ayer que entre una y dos unidades de miniván, hacen mal uso de su autorización de pasajeros, pues realizan servicio de transporte interprovincial, cuando su permiso es para turismo.

Detalló que entre los meses de enero y febrero, el número de intervenciones incrementó en las carreteras de ingreso hacia las playas de, Camaná y Caravelí, de igual en la vía Arequipa - Puno. Dijo que este tipo de casos es el que más incumplen los transportistas y la falta, según el reglamento de la Sutran, es la F1.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía rescata a 30 víctimas de trata de personas en el primer trimestre

El funcionario detalló que esta falta es la más recurrente e incumplida por los transportistas, pese a que es la de mayor castigo, pues no solo comprende con la retención de, sino el retiro de las placas, internamiento del vehículo y una multa de S/4600.

Otra falta común es la T3 y según la Sutran consiste en que un vehículo circule por las carreteras sin revisión técnica y ello provoca la multa de S/2300. Asimismo, explicó que algunos conductores incluso evaden los operativos, ante ello proceden a fotografiarlos y elevan un informe a las instancias correspondientes para el inicio del proceso sancionador.

LEA TAMBIÉN: Vacunatón por 12 horas este fin de semana en Arequipa

El jefe de la Sutran en Arequipa y sus fiscalizadores, participaron ayer de un control de unidades a la altura del Km. 48 donde intervinieron a varios conductores.

TAGS RELACIONADOS