Se recomienda a la ciudadanía recurrir a empresas formales a fin de no poner en riesgo su integridad y seguridad. (Foto: Difusión)
Se recomienda a la ciudadanía recurrir a empresas formales a fin de no poner en riesgo su integridad y seguridad. (Foto: Difusión)

Durante los operativos ejecutados por la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) de Arequipa, en cumplimiento del “Plan Viaje Seguro 2021″, se intervinieron diversas infraestructuras, logrando la clausura de un terminal informal ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La sanción se ejecutó tras comprobarse que la empresa identificada como Perú Bus Kley SAC. permitía el uso de sus instalaciones a transportistas no autorizados y vehículos no habilitados para prestar el servicio de transporte de personas. Asimismo, incumplía los lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19.

LEA TAMBIÉN: No se concreta apoyo del MTC a proyectos viales para Arequipa

Debido a la infracción cometida, los inspectores de la Sutran procedieron con la imposición de un acta de control por la infracción de código T.3 (Operar una infraestructura complementaria sin contar con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica) para ambas empresas. La multa por esta infracción asciende a 0.5 de una UIT, equivalente a S/ 2200.

La Superintendencia exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el MTC.