La campaña de vacunación será en los puntos fijos establecidos en Arequipa | Foto: Geresa Arequipa
La campaña de vacunación será en los puntos fijos establecidos en Arequipa | Foto: Geresa Arequipa

La Gerencia Regional de Salud alista para este fin de semana el cuarto vacunatón para el cierre de brechas en la protección contra la COVID-19 y será a partir de los 5 años.

La jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, informó que tras la reunión que los responsables del proceso de vacunación de cada región sostuvieron con el Ministro de Salud, Hernán Conodri, se acordó realizar una campaña masiva para mejorar la cobertura de protección contra el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Cáncer de cuello uterino es la enfermedad de mayor prevalencia

En la ciudad de Lima la jornada de vacunación será durante 36 horas continuas, pero en regiones como Arequipa se desplegarán las brigadas a los mismos puntos de vacunación ya conocidos para recibir a las personas durante 12 horas seguidas, tanto el sábado como el domingo.

“Vamos a solicitar a la red de salud Arequipa - Caylloma que incremente las brigadas en ambas provincias, pues son las que mayor cantidad de población tienen por vacunar. Es muy probable que las jornadas tengan una duración de 12 horas por día”, dijo la especialista.

BRECHAS EN VACUNAS QUE FALTAN CUBRIR EN AREQUIPA

La campaña se concentrará principalmente en Arequipa y Caylloma, según la información de coberturas, en la provincia de Arequipa aún falta que 61 mil 763 personas mayores de 18 años sean inyectadas por primera vez, unas 90 mil deben completar su segundo biológico y más de 540 mil deben completar su esquema con la dosis de refuerzo.

Mientras que en Caylloma más de 12 mil pobladores no tienen ninguna vacuna, unos 19 mil deben ir por su segunda dosis y más de 60 mil deben completar su tercera vacuna. El resto de provincias tiene menor cantidad de población desprotegida.

En cuanto de los menores, de los 175 mil 799 niños entre los 5 a 11 años en la región, el 50% tiene una vacuna y solo el 20% tiene el esquema completo con los dos biológicos de la vacuna Pfizer pediátrica.

En cuanto a los adolescentes de 12 a 17 años, el 81% de las 143 mil 277 personas tiene su primera dosis y el 68% las dos vacunas.

La Geresa cuenta con vacunas de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca para cubrir la campaña.