Segundo día de paro nacional indefinido de transportistas de carga pesada se realizó sin bloqueo de vías de ingreso a la ciudad de Arequipa. (Foto: GEC)
Segundo día de paro nacional indefinido de transportistas de carga pesada se realizó sin bloqueo de vías de ingreso a la ciudad de Arequipa. (Foto: GEC)

Dirigentes de transporte de carga pesada de Arequipa, Puno, Cusco y Arequipa,  y la comisión de alto nivel integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),  acordaron ayer instalar la mesa de diálogo a realizarse hoy en horas de la tarde.

Lenin Checco Chauca, director de políticas y normas en transportes multimodal del MTC, informó que Julio Rivera Pérez, viceministro del MTC, estará presente en la reunión, como fue requerido por los camioneros.

LEA TAMBIÉN: Jueza libera a 2 detenidos en Arequipa y luego ordena captura para prisión preventiva

“El viceministro Rivera accedió estar en Arequipa. La reunión se va a llevar a cabo en la prefectura. De siete puntos, cinco se están solucionando como Ejecutivo, unos en dictamen como el transporte internacional, las multas, las licencias y que no se eleve el combustible donde hay estrategia del Gobierno. Dos están pendientes”, apuntó.

Checco Chauca efectuó un análisis de los dos días del paro nacional indefinido convocado por los transportistas de carga pesada. “No hubo huelga a nivel nacional y en Arequipa tampoco, solo en Huamanga y Juliaca piquetes, en otros lugares todo tranquilo”, señaló.