GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con miedo, así viven los vecinos que residen cerca a las canchas de fútbol en el distrito de .

“No se puede andar por acá pasada las nueve o diez de la noche”, dice Clemente Yucra, quien reside cerca al campo de fútbol APROMA.

El espacio deportivo se encuentra abandonado, la losa de cemento luce en mal estado y se nota los escombros, un camión viejo y los perros que se han apoderado de este espacio deportivo.

“Me han robado dos veces, ¿es justo?, no, no lo es. Pago mis arbitrios. Tengo un niño que no puede jugar ahí porque es peligroso”, dice Yucra.

Por las noches, según contó, el lugar se convierte en un bar al aire libre donde jovencitos y adultos liban licor a vista y paciencia de todos.

Este no es el único lugar. En el sector de Velasco Alvarado se vive parecida situación.

“Cada vez que juega Universitario o el Alianza hay que andar encerrado en la casa. Parecen drogados, muchachitos con machetes, capuchas utilizan la cancha como punto de reunión y luego se van”, dice Dionicio Iquiapaza.

El campo fue creado hace más de ocho años y desde hoy según contaron vecinos no fue mejorado.

¿Qué niño va a jugar ahí?, está con pintas y tierra. Esos juegos están oxidados, eso debería cerrarse y construir algo beneficioso”, declaró Iquiapaza. Al lado de la plaza de Javier Heraud se encuentra la cancha deportiva del mismo nombre. El campo con piso de cemento es el antónimo de lo que uno puede ver a unos metros. Tierra, basura y perros. “Dicen que ahí van a construir un instituto, mientras tanto uno respira polvo, se enfrenta a jovencitos ebrios y perros que se instalan en la noche ahí”, dijo Arturo Espinoza.

ALCALDE. Por su parte el alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Omar Candia declaró que los terrenos, tanto de APROMA como de Javier Heraud, pertenecen al sector Educación. “Se pidió a la Gerencia de Educación la construcción de un instituto pero hasta hoy no se concretó”, expresó la autoridad quien calificó su gestión como buena. “Pese al poco presupuesto se ha logrado bastante en términos generales sin embargo existen excepciones”, dijo. En otro momento informó que se priorizará el sistema de vigilancia en el lugar. “Que Educación utilice los más de siete mil metros cuadrados en el distrito”, exhortó.

DATO. 7 mil metros cuadrados de terreno tiene Educación en el distrito de Alto selva Alegre.

TAGS RELACIONADOS