Candia llevará a funcionarios de Alto Selva Alegre al municipio de Arequipa
Candia llevará a funcionarios de Alto Selva Alegre al municipio de Arequipa

Luego de ganar las justas electorales por la  (MPA), el alcalde de Alto Selva Alegre (ASA), Omar Candia, confirmó que algunos funcionarios que trabajan con él en la comuna distrital lo acompañarán en la nueva administración municipal.

“Tenemos que entrar con gente que vaya a oxigenar la municipalidad. Vamos a evaluar si se queda alguna persona (de la actual gestión), pero la posición es que tengamos gente nueva. ¿De la municipalidad? Sí, irán algunos”, señaló la autoridad edil.

Aunque evitó pronunciarse sobre a quiénes seleccionará para la MPA, adelantó que José Lombardi Indacochea, miembro del equipo que elaboró su Plan de Gobierno, será asesor de alcaldía.

LOS FIJOS

En la comuna de Alto Selva Alegre, funcionarios, trabajadores y regidores, aseguran que Omar Candia llevará al gobierno provincial a su gerente municipal, Daniel Gómez Benavente, y a su asesora, María Antonieta Torres Espejo.

Ambos personajes acompañan a Candia en sus dos gestiones distritales desde el 2010.

Daniel Gómez Benavente fue acusado junto a Omar Candia de direccionar la compra de 40 cámaras de videovigilancia para el área de Seguridad Ciudadana. Este año, ambos fueron absueltos, aunque la Contraloría y Fiscalía apelaron.

Mientras que María Antonieta Torres Espejo fue inhabilitada por la Contraloría debido al uso indebido de canon minero para pagar planillas. En el 2013, ella fue sancionada con 360 días sin poder ejercer cualquier función pública.

Otro de las personas a considerar es Jesús Lipe Lizárraga, funcionario con varias amonestaciones, declarado culpable en el caso de las cámaras.

12 años como autoridad municipal tendrá Omar Candia cuando termine su mandato en la MPA

Asesores. Omar Candia aseguró que algunos de sus asesores del Plan de Gobierno tendrán un rol importante en su gestión