Candia y Cáceres priorizaron vías, pero también complejos deportivos
Candia y Cáceres priorizaron vías, pero también complejos deportivos

El alcalde de Arequipa Omar Candia Aguilar espera que el gobernador regional Elmer Cáceres Llica cumpla con la agenda comprometida a inicios de año. “La agenda para Arequipa fue que él se encargaba del eje residencial y yo del eje metropolitano”, dijo.

Pero en estas agendas priorizaron la construcción de complejos deportivos y vías de comunicación. El burgomaestre reveló que parte de ello fue la elaboración del perfil para el Club del Pueblo, un complejo deportivo que será en Cono Norte. “El financiamiento está a cargo de la Región, nosotros elaboramos el expediente y esperamos tenerlo antes de fin de año”, dijo.

También está el programa de vivienda, pero que aún no tiene avance. Candia aseveró que trabajan en coordinación con el Ministerio de Vivienda para no tener observaciones.

Por otra parte, el Gobierno Regional asumió el compromiso de crear otra vía similar a la Evitamiento, que de acceso a la Vía Arequipa La Joya, así como ejecutar la antigua Arequipa Puno. Sin embargo, mientras el primer caso está en avance, del último proyecto aún no hay avance concreto.