Candidato se niega a firmar pacto ético por creer que competidores no son caballeros
Candidato se niega a firmar pacto ético por creer que competidores no son caballeros

De los 21 candidatos al Gobierno Regional de Arequipa, solo 19 firmaron el Pacto Ético propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones para respetar las normas y llevar una campaña electoral sin ataques.

El postulante Juan Valencia del movimiento Perú Libertario no acudió a la convocatoria y Javier Cáceres de la organización Siempre Unidos, asistió a la reunión, pero se negó a firmar el documento.

“No estoy de acuerdo, los pactos se firman entre caballeros, no entre quienes delinquen cuando llegan al poder”, dijo el hijo del exalcalde de Arequipa, Luis Cáceres.

En su opinión no es necesario firmar el pacto, sino respetar los derechos de los demás, además manifestó que muchos candidatos buscan llegar al sillón regional solo para mejorar sus ingresos económicos.

Mientras tanto, Javier Ísmodes, llamó a tener una conducta respetuosa. “Tenemos que dar las mejores propuestas sin ataques e insultos”, dijo.

De igual forma, Gustavo Rondón, señaló que no es necesario llegar a los golpes bajos, sino actitudes éticas. “Si venimos a firmar el pacto ético, seamos los primeros en cumplir, sino seremos doblemente sancionados”, sugirió.

TAGS RELACIONADOS