El presunto delincuente permanece detenido (Foto: Difusión)
El presunto delincuente permanece detenido (Foto: Difusión)

Efectivos de la Policía capturaron la madrugada de ayer a un presunto falso taxista que en complicidad con otros sujetos, que lograron darse a la fuga, robaron sus pertenencias a un transeúnte en el distrito de Cerro Colorado.

Según la denuncia hecha por Guady Quispe P. (24), a las 2 de la madrugada y mientras caminaba por inmediaciones del puente Añashuayco, dos sujetos lo interceptaron para subirlo por la fuerza al auto de placa V6L-395 que circulaba con dirección a Ciudad Municipal. La víctima agregó que los desconocidos lo golpearon para robarle los 80 soles que tenía en su bolsillo, así como un celular marca Honor.

Los delincuentes no se percataron que el asalto fue presenciado por un verdadero taxista que actuó con cautela, ya que comenzó a seguir a los delincuentes a una distancia prudencial mientras brindaba a la central 105 de la PNP la matrícula del vehículo así como sus características.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscalía y Policía destruye campamento minero ilegal en La Unión

Antes de llegar a la altura de la planta de Llamagas, los ladrones abrieron una de las puertas traseras del auto y arrojaron a Guady Quispe para luego trasladarse nuevamente hacia el sector de Zamácola, sin darse cuenta de que eran seguidos por el taxista que no los perdió de vista mientras esperaba el apoyo de la Policía.

Cuando el falso taxi circulaba por la avenida Aviación, altura de las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú, se percató que era perseguido, trató de huir, pero era demasiado tarde, pues ya se encontraban en el lugar unidades policiales de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat).

El falso taxista detuvo el auto a un costado de la pista y dos de los ladrones huyeron con dirección hacia la urbanización Río Seco, mientras que el conductor fue detenido e identificado como Ricardo Flores Coila (47). En el lugar también se presentó el taxista que alertó del robo a la PNP y dio su testimonio de lo ocurrido.

Luego de que Ricardo Flores fuera trasladado a la comisaría de Zamácola como detenido, el agraviado se presentó en la dependencia policial para denunciar lo que le había pasado y reconoció al falso taxista como integrante de la banda que le había robado.

El caso fue comunicado a los detectives de Robos de la Divincri quienes asumieron las investigaciones. Se supo que Ricado Flores Coila tiene antecedentes judiciales por el delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de obtención fraudulenta de crédito financiero, por lo que fue sentenciado a dos años de pena suspendida.

VIDEO RECOMENDADO