Capturan a "Gokú", presunto responsable del asesinato de Richard Flores
Capturan a "Gokú", presunto responsable del asesinato de Richard Flores

Tras intentar robar gallos de pelea de la  fue capturado Juan Carlos Escobar Quispe (24) apodado "Gokú", presunto involucrado en el asesinato con 43 puñaladas de Richard Antonio Flores Sulio (18), el pasado lunes 11.

Según la madre del joven cobrador, Janeth Sulio Machaca (41), el lunes por la mañana, Escobar Quispe habría estado merodeando el mercado Avelino para robar aves. Al ser sorprendido por uno de los negociantes, una turba de al menos 20 personas empezó a golpear al supuesto pillo.

Uno de los comerciantes lo reconoció, porque él también vendía gallos -ahí está el asesino de Miguel Grau, decían- por eso lo lincharon”, dijo Sulio, mientras esperaba la llegada del detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal.

NUEVA VÍCTIMA. Al mismo lugar, llegó Roxana Vargas Sánchez (42), quien alegó que Escobar Quispe, conocido como “Gokú”, también habría sido el autor del crimen con un arma blanca (verduguillo) de su hermano, Miguel Ángel Vargas Sánchez, el 25 de mayo del año pasado. “Él mató a mi hermano, debido a que los testigos no querían declarar - por miedo, el asesino quedó libre”, acotó Roxana Vargas.

Unidas en el dolor de la pérdida de un hijo y un hermano, Janeth y Roxana exigieron la máxima pena para el asesino de sus familiares.

“Debe caerle la máxima pena por la crueldad con la que mataron a mi hijo (..) él ya no volverá”, dice llorando Janeth.

En tanto, el padre de Juan Escobar, Antonio Escobar, fue recluido en penal de Socabaya por 7 meses, mientras duren las investigaciones.