La Tía Pocha realizaba sus actividades normales en el distrito de Hunter
La Tía Pocha realizaba sus actividades normales en el distrito de Hunter

Andrea Amparo Tapia Velásquez conocida como la Tía Pocha fue capturada esta tarde por los agentes de la Policía de Requisitorias de Arequipa, tras su por el delito de lavado de activos, por adquirir propiedades y bienes con el dinero que obtenía del club nocturno “El Amanecer”.

La detención de la ‘Tía Pocha’ ocurrió a las 15:30 horas de hoy, cerca al colegio Medalla Milagrosa del distrito de Hunter, a donde acudió para recoger a su nieta. También se detuvo a 2 de sus familiares, quienes también fueron sentenciados, Andrés Pareja Tapia y Esther Camacho Tapia.

Según los policías que siguieron sus pasos por aproximadamente un mes, la mujer hacia su vida normal en este distrito.

LEA TAMBIÉN: Congresista Alex Paredes dio positivo a la COVID-19

De acuerdo a la investigación fiscal, Tapia Velasquez llegó a amasar una fortuna con el dinero proveniente de la prostitución en el local que alquilaba en la Av. Mariscal Castilla.

Tras cinco años de investigación y diligencias de la Fiscalía Provincial Especializada en, se evidenció que la mujer había adquirido al menos 24 vehículos y 7 propiedades, entre ellas el restaurante Perú Quepay valorizado en 6 millones y medio de soles.

En junio de 2021 fue sentenciada a 8 años de prisión junto a sus familiares Nelia Malena Camacho Tapia de Paredes, Noelia Esther Camacho Tapia, Lidia Pareja Tapia de Chacón, José Andrés Pareja Tapia, José Antonio Paredes Zegarra, Ernesto Alexander Rivera Gómez y Mijail Chacón Ramos.

La defensa de la Tía Pocha apeló la sentencia, la audiencia que debió empezar en junio ha sido reprogramada.