Intervención policial en Apurimac. Foto: GEC
Intervención policial en Apurimac. Foto: GEC

Víctor Raúl López Medina fue capturado por los efectivos policiales en la región de Apurimac, en cumplimiento a una orden judicial de siete días de detención preliminar debido a que es sospechoso de estar involucrado en el secuestro y muerte del dirigente del Cono Norte, Favio Ajahuana Lozano (34).

LEA TAMBIÉN: Proveedora intentó ingresar 48 celulares al penal de varones de Socabaya

El coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) señaló que Víctor López habría retirado 500 soles de una entidad bancaria, parte del dinero de rescate que solicitaron a la familia de la víctima.

El cadáver de Favio Ajahuana fue encontrado el 11 de marzo en una torrentera del Cono Norte. Tres semanas antes fue reportado por sus familiares como desaparecido en la comisaría de Ciudad de Dios y culpaban a invasores de terrenos de lo ocurrido.

No obstante, el oficial de la Policía informó que el dirigente falleció de asfixia por sumersión, de acuerdo a la necropsia.

La captura de Víctor López se realizó ayer en Apurimac luego de un paciente trabajo de vigilancia, así como la diligencia en su vivienda. Por lo pronto, se sabe que tiene antecedentes policiales por hurto y robo.

EN VIVO