Agentes Antidrogas de Arequipa lograron decomisar hoy 110 kilos de marihuana durante un operativo ejecutado en el peaje Atico, en la provincia de Caravelí. 

La droga dividida en 95 paquetes, que iba a ser trasladada a la frontera con Bolivia, estaba camuflada en compartimientos secretos de la camioneta de placa A9Y - 129, bajo custodia de Luis Felipe Galvez Salcedo (25) y Ángel Ricardo Elmore Lunarejo (23), ambos con reaidencia en Lima.

Los efectivos policiales se percataron que el vehículo tenía una modificaciones en su carrocería y por ello introdujeron un punzón metálico en las puertas y maletera. Al retirarlo, este salía impregnado con marihuana.

BANDA. Según la investigación preliminar, los detenidos serían integrados de la banda criminal Los Grises. Se supo que en Perú el costo de cada kilo de marihuana está valorizada entre 700 u 800 dólares mientras que en el mercado de otros países supera los 7 mil u 8 mil dólares.

Las investigaciones están a cargo de la sede judicial de Caravelí. Mientras duran las investigaciones estarán detenidos por 15 días. 

TAGS RELACIONADOS